Categoría: Enfermedades

Cómo mejorar el nivel de plaquetas de vuestros animales

hace 1 semana

Los animales pueden sufrir un inconveniente que se traduce en una bajada en el nivel de plaquetas en sangre. Un problema que puede afectar gravemente a la salud. En todo caso, existen métodos que permiten solucionarlo de una manera más o menos sencilla. Aunque se necesitará ayuda profesional.

leer más »

Quimioterapia para mascotas: ¬Ņresulta realmente fuerte?

hace 2 semanas

Cuando un animal tiene c√°ncer, tambi√©n se le puede aplicar quimioterapia. La pregunta es ¬Ņresulta igual, incluso con la misma intensidad que en los Seres Humanos? Lo cierto es que el proceso cambia ligeramente, aunque hay que tener en cuenta algunos conceptos bastante importantes.

leer más »

Estos consejos ayudar√°n a prevenir el c√°ncer en los perros

hace 2 semanas

El c√°ncer en perros es una de las enfermedades que m√°s da√Īinas pueden llegar a ser en su organismo. Por eso, vamos a daros algunos consejos que os ayudar√°n a prevenir la aparici√≥n de la dolencia. En todo caso, si hace acto de presencia, lo m√°s recomendable es visitar al veterinario.

leer más »

Cómo tratar la epilepsia en los perros

hace 3 semanas

La epilepsia también es una enfermedad que puede aparecer en perros, y que necesita su propio tratamiento. De hecho, es recomendable tener en cuenta algunos consejos con el fin de saber cómo tratar a los animales en el caso de padecer esta dolencia. Les ayudará bastante.

leer más »

La pérdida de masa muscular tendría solución

hace 3 semanas

Gracias a una novedosa terapia génica se podría encontrar la solución a la pérdida de masa muscular en los perros, al cambiar el gen que provoca las anomalías del crecimiento se podría mejorar la fuerza muscular en los perros que son afectados por la miopatía congénita miotubular.

leer más »

Calmando la tos en los perros

hace 2 meses

Aunque no lo parezca, los perros también pueden sufrir la tos. Esta puede tener varios motivos, incluyendo las propias enfermedades. Sin embargo, también es cierto que podemos poner en marcha algunos remedios caseros con el fin de evitar la dolencia en una gran y mayor medida.

leer más »

Nistagmo, una enfermedad ocular curiosa y peligrosa

hace 3 meses

El Nistagmo es una enfermedad ocular que, aunque suele afectar a los perros, provoca movimientos de los ojos involuntarios y muy frecuentes. En la mayoría de los casos se puede curar, aunque existen excepciones. Una dolencia que resulta bastante curiosa, pero que también es peligrosa.

leer más »

Diabetes para perros, una enfermedad muy peligrosa

hace 4 meses

La diabetes en perros puede llegar a ser una enfermedad extremadamente peligrosa. No solo por los síntomas que provoca, sino también por las consecuencias que tiene en el caso de que no se trate de la manera adecuada. Una dolencia que, en algunos casos, puede llegar a ser mortal.

leer más »

La rabia, la enfermedad m√°s peligrosa para las mascotas

hace 5 meses

La rabia es, sin lugar a dudas, de la enfermedad para mascotas más peligrosa del mundo. Entre otras razones, porque puede llegar a ser mortal. En el caso de que detectéis su presencia, es más que recomendable acudir a un veterinario con el fin de que ponga en marcha una solución.

leer más »