Los expertos afirman que cada vez se detectan más casos de leishmaniosis en gatos

Los expertos afirman que cada vez se detectan más casos de leishmaniosis en gatos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 junio 2020     1 minuto

Expertos veterinarios afirman que cada vez son más frecuentes los casos de leishmaniosis en gatos.

Uno de los principales miedos que tienen los dueños de perros y gatos es que sus animales de compañía adquieran una de las enfermedades más peligrosas que pueden llegar a tener: la leishmaniosis. En cuanto a los canes, por ejemplo, se estima que a nivel mundial hay 2,5 millones de ejemplares que podrían estar infectados por los protozoos del género Leishmania. Sin ir más lejos, en España se notifican anualmente 141 casos nuevos, por lo que se podría decir que no estamos ante una broma.

Fijémonos en los gatos. Según los expertos, cada vez se detectan más casos de leishmaniosis en estos animales, por lo que los mismos se están documentando con el fin de saber las verdaderas razones que existen detras de cada infección nueva. Aunque actualmente la incidencia es bastante baja, con enre un 3% y un 26% de animales infectados, lo cierto es que la Medicina Felina está ayudando a diagnosticar casos y evitar males mayores.

Según se afirma, en nuestro país la mayor cantidad de casos ocurren en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña y la zona del Bierzo de León. También hay que tener en cuenta que el incremento de los desplazamientos provoca que, en ocasiones, otras zonas de España se vean afectadas.

La leishmaniosis es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, por lo que es imprescindible prevenirla en la medida de lo posible. Afortunadamente, los avances médicos están ayudando a evitar en gran medida nuevas infecciones, además de tratar con éxito los casos que se van detectando.

Fuente | Atrevia
Foto | FlickR – A.Davey

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.