Cuida de tu perro: enfermedades comunes y tiendas para comprar todo lo que necesita

Cuida de tu perro: enfermedades comunes y tiendas para comprar todo lo que necesita

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    30 abril 2021     4 minutos

No todas las razas de perros sufren las mismas enfermedades, igual que hay enfermedades más graves que otras. Aquí las más comunes.

Las mascotas son fieles compañeros de vida que pronto se convierten en nuestros mejores amigos. Los perros son el animal de compañía por excelencia y su lealtad es incomparable con la del resto de especies del planeta; ganándose nuestro cariño desde el primer día que llegan a casa. Sin embargo, sus cuidados requieren de una notable responsabilidad por nuestra parte, habiendo de garantizar su bienestar en todo momento. Ciertas razas sufren enfermedades respiratorias que hemos de conocer, una información de valor que hallamos en el panorama online. Porque internet simplifica el bienestar de las mascotas, otorgándonos también tiendas para optimizar su calidad de vida.

Síndrome braquicefálico: perros que los sufren y tratamiento

La evolución del perro como animal de compañía ha derivado en todo tipo de razas de imponente belleza que conquistan los corazones de sus dueños. Sin embargo, esto también ha conllevado a ciertas enfermedades comunes, como es el caso de los perros braquicéfalos y los problemas respiratorios. Estos perros tienen un cráneo significativamente diferente al resto de perros, caracterizado por la cara y huesos nasales cortos, paladar blando y alargado o, el rasgo más evidente, el morro achatado. Una serie de facultades estéticas que pueden convertirse en afecciones severas.

Las principales razas de perros braquicéfalos son el bulldog francés e inglés, los pugs, el pekinés, el boston terrier, el boxer y el shih tzu. Estos animales se encuentran entre los mejores valorados dentro del mundo de las mascotas, fruto directo de su exuberante belleza y las particulares características de su rostro. Sin embargo, si tenemos algún perro de estas razas -así como mezclas con ascendencia de alguno de dichos canes-, es prioritario familiarizarse con el síndrome braquicefálico y conocer los tratamientos para contrarrestar sus efectos.

Perro

Este síndrome consiste en la obstrucción de las vías respiratorias, una afección que, como resulta evidente, puede derivar en el fallecimiento del animal. Entre los principales síntomas, claves para la pronta detección, encontramos la respiración dificultosa y ruidosa, la tos y estornudos, dificultad para tragar o hacer ejercicio, los jadeos, los desmayos, la producción excesiva de baba y la cianosis, consistente en que se le ponen las encías de color azulado.

Si tu perro comienza a presentar alguno de estos síntomas, es fundamental acudir cuanto antes al veterinario. Este profesional se encargará de realizar el diagnóstico en cuestión y formular el tratamiento pertinente; siendo la ingesta de fármacos y la cirugía correctiva las dos opciones disponibles para corregir el síndrome y devolver la calidad de vida al animal.

Los mejores complementos para tu mascota

Cuando tenemos un animal de compañía en casa, ya sea un perro o un gato, no tardamos en encariñarnos sin condiciones. Queremos que sea lo más feliz posible y le regalamos todo tipo de caprichos, asegurándonos de que tenga una vida plena y feliz. Para ello, acudir a una tienda de productos para mascotas en México que opere de forma online resulta de lo más acertado, asegurando una notable comodidad en cada compra.

Estas tiendas cuentan con productos de alimentación de la más alta calidad, adecuándose a las necesidades en específico de la mascota (raza, edad, tamaño…). A su vez, siguiendo en la línea de sus comidas, podemos adquirir snacks que sirvan para premiar sus buenos comportamientos: un punto clave cuando los estamos educando. Tampoco podemos olvidar los complejos vitamínicos, sirviendo de suplementos alimenticios para mantener una dieta sana y equilibrada.

Juguetes Perro

Por otro lado, las mejores tiendas cuentan con complementos para su día a día en casa. Camas en las que descansar mejor, juguetes para que lo pasen en grande, correas para paseos cómodos o, entre un amplio abanico de alternativas, champús y productos de belleza que garantizarán una estética impecable en el animal.

Así pues, independientemente del tipo de animal o raza de la que estemos hablando, en el mercado online hallamos comercios que, a través de un simple clic, nos traerán a casa todo lo que nuestra mascota merece. Porque, quien tiene animales en casa, bien sabe que una mascota merece cuanto podamos darle.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.