Shangái dice adiós a los coches contaminantes

Shangái dice adiós a los coches contaminantes

Escrito por: Jesús M.    28 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Shangái persigue reducir la contaminación, prohibiendo la circulación a los vehículos más contaminantes. En la capital económica china, más del 90 por ciento de las partículas orgánicas que se respiran provienen de los coches.

El gobierno local de la capital económica de China, Shangái, tiene la intención de prohibir la circulación a los vehículos más contaminantes. Se calcula que la medida afectará a más de 60.000 coches. El objetivo se ha planteado a dos años vista y se pretende equiparar el estándar de emisiones de la ciudad con los de Europa. A partir de ahora, todos los coches que se matriculen deberán cumplir estos nuevos requisitos, en un país en el que la mayor parte de las grandes ciudades incumplen los niveles de contaminación permitidos.

El plan, denominado China V, va a ser desarrollado por la Oficina de Protección Medioambiental de Shangái y se ha inspirado en la Norma Euro 5 del viejo continente. Se persigue, de esta forma, reducir sustancialmente el volumen de dióxidos sulfuros, que emiten los coches más contaminantes. Se calcula que la polución en las ciudades chinas proviene, en más del 70 por ciento, del tráfico rodado. En la oficina medioambiental creen que la contaminación de los vehículos es más perjudicial, para las personas, que la industrial, pues los coches se encuentran más cerca de la gente.

Los vehículos de Shangái son los responsables del 90 por ciento de las partículas orgánicas, que se respiran en la capital económica china. Además, según el responsable de la Oficina de Protección Medioambiental, más del 60 por ciento del dióxido de nitrógeno del aire de la ciudad proviene de los motores de los coches que circulan por la capital.

La ciudad de Shangái prohibirá la circulación de los coches contaminantes

Aunque se prevé implementar la medida a lo largo de dos años, hasta 2014, las propias autoridades chinas reconocen que más de 200.000 vehículos seguirán incumpliendo la normativa en esa fecha.

En cualquier caso, parece muy positiva esta preocupación por el lanzamiento de emisiones a la atmósfera y por la contaminación en general, en una de las ciudades más importantes de China. Hay que recordar que este país y Estados Unidos son los más contaminantes del planeta y los que más impedimentos ponen en las cumbres del clima, como la reciente de Durban (Sudáfrica).

Vía | ABC
Fotos | Flickr-Koshrf
Flickr-Koshrf


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.