Una muestra del fondo del mar

Una muestra del fondo del mar

Escrito por: Leticia    29 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Una nueva muestra que parece de ciencia ficción.

Existe una nueva muestra que nos permite conocer la misteriosa vida del fondo del mar. En esta muestra se pueden disfrutar de 213 especies marinas que se capturaron durante varias expediciones científicas.

Los ejemplares se pueden ver en frascos con alcohol de 70 grados que están perfectamente colocados en hileras, colocadas en el Museo del Mar de Vigo, en su sala de entrada.

Muchos de los que vieron esta muestra se quedaron asombrados por la rareza de las especies, entre los más asombrados fueron los niños quienes aseguran que estos ejemplares fueron sacados de algún film de ciencia ficción.

Las muestras fueron traídas de diferentes expecidiones realizadas con fines científicos, entre los sitios visitados se encuentra Hatton Bank, sitio ubicado al oeste de la Isla Británica y en el Flemish Cap (en las cercanías del Gran Banco de Terranova – Canadá).

Dentro de las muestras se pueden ver diferentes invertebrados, peces de caladeros, el pequeño pez víbora que se caracteriza por comer grandes presas. Además de mostrar corales con más de 100 años, un pez víbora de 10 centímetros. Pero lo más extraño de estas especies que viven en un hábitat a más de dos mil metros de profundidad, en donde no entra la luz solar y donde la comida es muy poca.

Algunas de las especies tienen la capacidad de producir luz propia lo que atrae e sus congéneres con fines reproductivos además de ser usada para atraer a los enemigos.

Esta muestra pasará a formar parte de la colección permanente del centro. Si bien cada una de las especies que forman parte de ella son extrañas y otras con una estética muy especial, su gran valor está en que formaron parte de distintas investigaciones que servirán para el futuro de diferentes ciencias.

Vía | El País
Foto | FLickr – Froding


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.