Faunatura » Cuidados » De paseo en el coche con nuestra mascota

De paseo en el coche con nuestra mascota

4 julio 2010

De paseo en el coche

Día a día, nuestras mascotas han ido formando parte de nuestras vidas, llegando a ser integrantes de la familia, y su presencia o ausencia modifica lo cotidiano.

Pero durante las vacaciones, los desplazamientos nos hacen plantearnos todo tipo de dudas: ¿podemos llevarlos?, ¿de qué manera realizarlo?, ¿cómo evitar que el animal sufra y no enloquecer en el intento?

Fundamentalmente, existen una serie de requisitos que no debe pasar por alto ni en humanos ni en animales; cuando una mascota es trasladada es indispensable llevar su documentación.

Es muy recomendable que los animales viajen siempre en el asiento de atrás y sobretodo atados o dentro de una jaula, ya que nadie queda libre de una frenada brusca o cualquier otro tipo de imprevisto.

En el caso de atarlos, es una forma muy fácil de evitar y prevenir cualquier tipo de distracción por parte del conductor ante cualquier reacción del animal. Pero también existen jaulas equipadas con rueditas para facilitar la movilidad, con un buen cierre y hay de distintos tamaños.

Además, otra forma de viajar con un animal es con el sistema de red metálica en la parte posterior de los vehículos, habilitando un espacio de contención para su traslado.

También es aconsejable realizar una consulta con el veterinario, y no estaría demás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Es aconsejable que el animal esté previamente familiarizado con el método de transporte. Una manera seria realizando pequeños transportes en coche.
  • Se recomienda suministrar la comida 6 u 8 horas antes de emprender el viaje.
  • Si el veterinario lo sugiere, resulta prudente darle un tranquilizante, según sea el animal.
  • En el momento que el animal se encuentre inquieto, es muy recomendable para un rato, hacerlo salir del coche que corra un poco, ofrecerle agua y una vez tranquilizado, reanudar el viaje.

Vía | Mascotas.com

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 julio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información