16 diciembre 2011 Medio Ambiente

cuidemos el agua del planeta

Desde hace alg√ļn tiempo esta sucediendo algo extra√Īo en China, ya que han desaparecido 20 lagos naturales gracias a las diferentes actividades humanas. Estos lagos cubren una superficie cercana a los 83 mil kil√≥metros cuadrados y muchos de ellos cumplen un importante papel para el equilibrio ecol√≥gico de la regi√≥n.

La causa de esta desaparición es el cambio climático y las consecuencias de la actividad humana, esto se supo gracias al I Foro de China sobre lagos que tuvo lugar en la ciudad de Nankin. Tengamos en cuenta que los lagos naturales cubren a China en una superficie de 83 mil kilómetros cuadrados llevando el control de las inundaciones y la reducción de la sequía con todas sus consecuencias.

El cambio climático, como lo hemos dicho en diferentes oportunidades está causando que el nivel de vida empeore día a día. Entre los problemas que causa es el cambio en la calidad de agua, además de que los sedimentos se van acumulando, los humedales se van reduciendo y los organismos acuáticos logran sobrevivir con mucha dificultad.

La capacidad de los lagos para controlar las inundaciones y aliviar la sequ√≠a se ha visto afectada“, esto fue anunciado por el ministro Chen Lei, encargado de los Recursos H√≠dricos de China. Preocupado por lo que est√° sucediendo se ha comprometido a proteger los lagos convocando a diferentes funcionarios de todo el pa√≠s.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Merce

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011
  2. Shangái dice adiós a los coches contaminantes 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *