12 julio 2011 Medio Ambiente

el calentamiento puede causar muertes

Una de las consecuencias del cambio climático que se verán a largo plazo es la mortalidad que podrá generar Europa. A partir del año 2080 las temperaturas de los veranos serán realmente altas pudiendo causar muertes, de hecho este tipo de problema ya se esta cobrando muchas victimas.

Mediante un estudio llevado a cabo por el Instituto Catalán de Ciencias del Clima se analizaron los datos poblacionales vinculados al calentamiento global. Para la investigación se tomaron como referencia las 70 mil muertes que se registraron en Europa con la ola de calor que se sufrió en el verano del 2003.

La esperanza de vida se estima que se reducirá entre tres y cuatro meses, dependiendo de la zona de Europa de que hablemos y de las medidas preventivas que se tomen con respecto a la emisión de gases de efecto invernadero.

A partir del año 2080 aparecerán picos de mortalidad durante el verano y no durante el invierno como pasa en la actualidad. En esa época la temperatura habrá aumentado unos cuando grados durante el verano, con las consecuencias que esto trae.

Estadísticamente en Europa mueren 21 personas por cada millón de habitantes todos los días, pero en los días con ‘estrés’ climático (ya sea por altas o bajas temperaturas muy marcadas) mueren 30 personas. Estas cifras aumentarían en un futuro. Las cifras son arrojadas de la evaluación de 200 regiones diferentes de 16 países de Europa en las que viven más de 400 millones de personas.

Vía | Portal del medioambiente
Foto | Flickr – Pacunar

Comentarios

2 comentarios
  • Lvis

    Este es uno de los principales problemas de la humanidad, como integrantes de este mundo es preciso tomar una actitud que nos permite revertir los efectos de nuestros viejos patrones de consumo:

    http://www.consciente.pe/que-es-cambio-climatico

  • Leticia

    Hola Luis, muchas gracias por tu comentario y por tu aporte al tema. Tienes mucha razon cuando dices que debemos cambiar nuestra actitud, esperemos que muchos tomen la iniciativa y lo hagan , para que nuestros hijos disfruten de un mundo mucho mejor.
    Saludos
    Letty

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2011
  2. Los datos climáticos no están digitalizados 22 julio 2011
  3. China tiene cada vez menos lagos naturales 16 diciembre 2011
  4. Día Mundial del Medio Ambiente 2014 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *