14 febrero 2011 Medio Ambiente, Noticias

Cuando la naturaleza se enoja, ultimas noticias

En los últimos tiempos se ven en la naturaleza diferentes catástrofes que nos preocupan, debemos replantearnos que responsabilidad tenemos nosotros para que esto ocurra, seguramente algo podremos hacer para que el medio ambiente cambie.

En Las Palmas de Gran Canaria (España) hubo inundaciones y desplazamientos de rocas y tierras provocadas por las fuertes aguas. Esto generó la inundación del túnel de Julio Luengo y de sótanos de casas. En este torrente se registraron 102.8 litros de agua caídos por metro de agua en La Paterna (según los pluviómetros del Instituto Nacional de Meteorología).

Hace algunos días en Bolivia murieron ahogadas 30 personas cuando querían cruzar un río. El fuerte granizo provocó que el río, seco durante meses, se desborde y el lodo también arrastró coches y camiones.

Un día antes del episodio de Bolivia, en el Sur de Filipinas 2.000 familias perdieron todo y 10 personas murieron gracias a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y desplazamientos de las tierras. Además 20.000 familias tuvieron que desalojar la región.

En esa misma fecha se desbordaron los ríos en Mozambique y murieron tres personas, en la provincia de Nampulo. Dos cuerpos se encontraron varios días después y uno aun no pudo recuperarse. Para ponerse a salvo 35.000 personas tuvieron que abandonar la zona y establecerse en zonas más elevadas.

Angola no quedó ajena a estos problemas, las fuertes lluvias destruyeron un colegio y viviendas.

Las lluvias son cada vez más fuertes y cada vez provocan más problemas. Debemos recapacitar acerca de este problema y de las consecuencias del calentamiento global.

Vía | Alerta Tierra
Foto | Flickr – Antonio Nicolas Pina

Comentarios

1 comentario
  • David A. Gonzalez Lobeira

    En que clase de Ser nos hemos convertido?, alejandonos peligrosamente de nuestra esencia y promoviendo un falso progreso que fomenta la destruccion. Decimos ser Seres Humanos, las especie mas desarrollada y nos comportamos como una simple plaga que consume de manera desmesurada los recursos que nos provee la Madre Tierra, nuestro Hogar. Tal conducta corrosiva, la cual llamamos equivocadamente “Desarrollo”, nos conduce paulatinamente a un retroceso evolutivo, siendo nosotros mismos responsables de nuestro propio exterminio, llevandonos a un suicidio global hasta convertirnos en lo que una vez fuimos…Polvo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2011
  2. Las graves consecuencias del cambio climático 12 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *