Reciclar en Barcelona

Reciclar en Barcelona

Escrito por: Leticia    13 febrero 2011     7 Comentarios     1 minuto

Barcelona ha tomado conciencia acerca de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Para ellos cuenta con contenedores, puntos verdes y una red de recolección de residuos muy efectiva. Llevar un plan de reciclaje en este sitio es simple, sólo piden que se puedan diferenciar los materiales a reciclar. Cada zona contará con un horario especial para la recolección del material, estos podrán ser consultados en su página oficial.

Debemos diferenciar tres tipos de basura:

  • Los residuos más comunes deben ser colocados en los contenedores de las calles y son recogidos por el Ayuntamiento. Dentro de estos materiales se encuentra el vidrio, cartón, material orgánico, envases y papel.
  • En segundo lugar están los residuos no tan comunes, como los aparatos electrónicos, pilas, cartones de importantes tamaños, aceite, aerosoles, fármacos.
  • Y por último nos encontraremos con un servicio de recolección especial, en el que se recogerán animales muertes, ropa, escombros.

Cuando nos referimos a los contenedores veremos en las calles algunos de color marrón, otros amarillos, azules, verdes y grises. Contenedores marrones: para residuos orgánicos, papel de cocina, restos de plantas y hierbas. Contenedor amarillo: envases, papel aluminio, bandejas de porexpan. Contenedores azules: papel y cartón. Contenedores verdes: cristales, sin tapones y sin corchos. Contenedores grises: todo aquello que pueda ser reciclado a través del contenedor o puntos verdes. Los puntos verdes son centros donde reciben residuos. Están los Puntos Verde de Zona, de Barrio o Móviles.

Fuente | Lugares
Foto | Flickr – Chenines


4 comentarios

  1. Niko dice:

    Parece Muy Buena La Idea Pero Al Ser Tantos Colores Y Diferencias La Gente Se Confunda o Simplemente Los Domine La Flojera Y No Separen Los Residuos… Aunque Ojala Eso No Pase… Esta Bueno El Articulo Es Muy Interesante Y Es Una BUena Forma De Concientizar A La Sociedad…

  2. Leticia dice:

    Niko, gracias por tu opinion y por dejarnos tu opinion como siempre. Es cierto que los colores parecen mucho y se presta a confusion, pero por lo menos intentan hacer algo, te cuento q yo vivo en Argentina y aca el tema de los residuos es un desastre, un tema de nunca acabar.
    Letty

  3. Niko.... dice:

    Si Es Verdad, Yo Tambien Soy De Argentina… Y Deja Mucho Que Desear Los Unicos Contenedores Que Tenemos Y Aveces Ni Siquiera Se Respetan Son Los De Botellas De Plastico Y Botellas De Vidrio… Letty Nosotros Debemos Ser De Los Pocos Argentinos En Faunatura Tenemos Que Hacer Algo… jajaja..

  4. Leticia dice:

    Es cierto… nos tenemos que poner en campaña… pero descuida que este año como es año electoral estará todo limpito y prolijo jaja
    Gracias por tus comentarios continuos.. nos interesa mucho tu opinion siempre
    Leticia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.