5 noviembre 2010 Medio Ambiente, Noticias

basura

El problema de la recolección de basura ya presenta inconvenientes en muchas partes de nuestro planeta. De hecho en la ciudad de Buenos Aires, hace pocos días, como consecuencia de una huelga de los recolectores de residuos se vio tapada de basura, formándose en cada esquina especies de montañas, lo que además de traer problemas de olores pudo provocar la aparición de enfermedades y plaga de diferente tipos.

En las grandes ciudades estos problemas de recolección, la mayor parte de las veces proviene de problemazas gremiales en el sector, por lo cual la basura termina convirtiéndose en un tema de estado.

Un caso emblemático fue el ocurrido hace 16 años en la ciudad de Nápoles, en Italia. Donde tuvieron que declarar el estado de emergencia de residuos por la poca cantidad de incineradores y falta de sitios donde descargarlos. Además, en muchas ocasiones falta la tomar cartas en la reglamentación de selección previa de desechos. Lo que agrava la situación.

En la ciudad de Nápoles, en ese entonces enfrentaron una situación en donde 400 empleados que trabajaban en el sector fueron despedidos. A la huelga se sumaron también los empleados de Terzignano (a 20 Km. de Nápoles) en donde se encuentran uno de los vertederos de basura más grande de la región. A partir de ese problema de decidió no solo la reincorporación del personal sino la posibilidad de abrir otro lugar para colocar los residuos por encontrarse saturada la anterior.

En Bolivia también aparecieron problemas. Hace unos días la basura se encuentra bloqueando las calles. Los vecinos de este país, por su parte, se niegan a aceptar la licitación para construir un nuevo predio en la zona de Cochabamba.

Evidentemente, este problema se esta convirtiendo en algo más importante de lo que se creía hace unos años. Los lugares para depositar no son suficientes. Por otro lado los empleados de las empresas están disconformes y además en muchos países no existe legislación acerca de la manera correcta de separar los residuos en aquellos que puedan ser reciclables y aquellos que no lo son. Este tendrá que ser considerado en un futuro, para no agravar aun más el problema de la basura.

Vía | InfobaeFoto | Flickr – Tutuwon

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • aritzy

    megustaria que pusieran un poco mas de imnformasion para espesificar los lugares y las ciudades donde senencuentre la basura y algunas fotos y muchas grasias

  • Leticia

    Hola Aritzy, prometo buscar la informacion que me pides… eres de España o de que pais… asi busco más puntualmente.
    Gracias a vos por tu comentario
    Saludos
    Leticia

  • JOSE ANGEL TORRES

    Me gustaria saber mas sobre los problemas ocasionados por los residuos solidos a la atmosfera y ha los cuerpos de aguas superficiales y subteraneas

  • Yaneth Roca de Saldias

    Llevo mas de 8 años reciclando RESIDUOS ORGÁNICOS (restos alimenticios crudos), con ayuda de lombrices rojas californianas. Quiero experimentar solo con restos de frutos para poder sacar al mercado lombrices vegetarianas. Necesito mayor información

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2010
  2. Reciclar en Barcelona 13 febrero 2011
  3. Dejar todo en orden antes de partir 3 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *