5 febrero 2009 Medio Ambiente, Noticias

nevada

Hasta 15 comunidades son las que están en alerta por un nuevo frente frío acompañado de nubes “cargaditas” de precipitaciones y fuertes vientos. Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), anuncia nevadas en cotas de 900 metros en puntos del interior peninsular y de 600 en el cuadrante noroeste; lluvias localmente fuertes en el área del Estrecho y en puntos del litoral mediterráneo andaluz.

Además también se ha alertado a las localidades del Cantábrico y en puntos de las costas andaluzas y del mediterráneo, así como en zonas altas, por los fuertes vientos que pueden sufrir en las siguientes 48 horas.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado de esta manera a todas las comunidades hoy por estas inclemencias meteorológicas, a excepción de las comunidades de Cataluña, Valencia y Baleares.

Todas las demás comunidades están en alerta naranja o amarilla: Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Aragón; y por vientos, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Andalucía, Cantabria, La Rioja, Murcia, Canarias y Navarra.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *