17 octubre 2010 Medio Ambiente, Noticias

medio ambiente

Contrariamente a lo que muchos pensábamos o imaginábamos, la crisis financiera y económica sufrida en Europa en el último tiempo tuvo un impacto positivo en el clima y en el medio ambiente. Te contaremos por qué.

La Agencia Europea de Medio Ambiente dio a conocer datos alentadores sobre este tema. La recesión afecto en a la industria europea y esto trajo como consecuencia un ahorro del 5.5% en el consumo de combustibles fósiles durante el año 2009 y al mismo tiempo alentó el uso de energías renovables que crecieron en este mismo periodo un 8.3%.

Tanto la metalúrgica como la industria química del cemente fueron las áreas que ayudaron más a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Lo negativo en este sentido fue el aumento de estas energías no renovables dentro del ámbito domestico, ya que el invierno pasado fue muy duro y hubo que calefaccionar de forma más rigurosa los hogares.

En el año 2009 (en toda Europa) la emisión de gases de efecto invernadero se redujo en un total de 11.06% respecto al año interior.

Este resultado positivo se suma a una clara tendencia en este aspecto, ya que durante varios años estos efectos van disminuyendo de manera pareja, con lo cual se cree que se podrá llegar y hasta superar las metas del Protocolo de Kyoto.

De hecho, en Europa en el año 2009 se logro reducir un 17.3% total de emisiones en comparación con la década de 1990, llegando muy cerca del objetivo del 20% fijado para el 2020.

En la actualidad, la Unión Europea está realizando un llamamiento a empresas, ciudadanos y organizaciones para que colaboren y den a conocer sus diferentes opiniones.

La esperada recuperación económica no debería tener un impacto negativo al medio ambiente, los niveles de emisión serán mayores en el 2010 que en el 2009 por ese motivo debemos estar atentos a los cambios.

Vía | Focus
Foto | Flickr – Francisco Ponce

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2010
  2. Contaminación vehicular 6 noviembre 2010
  3. Cuando la naturaleza se enfada, últimas noticias 14 febrero 2011
  4. Plástico biodegradable 16 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *