6 junio 2010 Curiosidades

Movimiento Ecologista

Hoy en día, el movimiento ecologista se ha convertido en una fuerza social y política, reclamando y reivindicando el equilibrio en los ecosistemas naturales. Pero, ¿realmente conocemos los orígenes y precedentes que tiene?

La preocupación por el entorno medioambiental no es propia de este siglo o de finales del pasado. Los expertos apuntan que posiblemente el movimiento nació cuando se percibió el deterioro del medio ambiente a causa de experimentos o del desconocimiento de la actividad humana.

Es por eso que la existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles.

De esta manera, el movimiento ecologista fue implicándose en temas de la conservación y regeneración de los recursos naturales, la preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

Actualmente existe un gran número de organizaciones no-gubernamentales, tanto a nivel local como internacional, proponiendo modificaciones significativas en las políticas ambientales de todos los países del mundo.

Gracias al movimiento ecologista, ha concienciado a la población, y respaldados por la ciencia, han podido introducir nuevos conceptos como la ‘lluvia ácida’, el ‘cambio climático’ y la ‘sostenibilidad’. Es por ello, que el movimiento ecologista ha adquirido una gran importancia en la actualidad que no puede pasar desapercibida en nuestras vidas cuotidianas.

Vía | Ecologistas en acción

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • alexandra

    k nada de lo k dise es sierto por k no sabe definir las cosas k uno le dise
    asi k aprendan a carapterisar mas las cosas para k tengan mucho exito

  • PIlar

    “Que nada, que lo que dice es cierto, porque no sabe definir las cosas que uno le dice, así que aprendan a caracterizar más las cosas para que tengan mucho éxito.”
    ¿Es tan difícil escribir bien, Alexandra?

  • Raúl González

    Solicito ayuda urgente:
    Soy presidente de una Junta de Vecinos, ubicada en la Comuna de Lampa, y, al parecer se está formando como habito ganar dinero con la instalación de antenas celulares, creo que no es malo buscar la forma de mejorar los ingresos familiares, es un derecho de cada uno de nosotros como ciudadanos. Lo que a mi parecer NO es correcto, cuando este interes va en directo perjuicio de la comunidad esto es, vecinos directamente aledaños a dicha construcción, sin contar que existen dos colegios a menos de doscientos metros, uno es un jardin infantil, con más de 120 niños, y el otro es un liceo con más de 350 alumnos, además, vive en el sector una señora creemos la más longeva de la provincia de chacabuco con ciento siete años recién cumplidos, y varios vecinos con problemas cardiacos y un sin fin de personas de la tercera edad.
    Mi solicitud de ayuda va en entrar en contacto en forma urgente con personas que hayan tenido este problema y sacar las experiencias para enfrascarnos en una pelea frontal y lograr la no instalación.
    Espero respuesta Urgente por favor

  • maary burnes

    xq no se dejan de romper loco el informe estaa bien dicho nada mas q esta incompleto :/ … muy buena paginaaa!
    atte maary ;D

  • Darwin

    bnbn muchacho sigan asiii :)

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2010
  2. La recesión es buena para el medio ambiente 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *