6 junio 2010 Curiosidades

Movimiento Ecologista

Hoy en día, el movimiento ecologista se ha convertido en una fuerza social y política, reclamando y reivindicando el equilibrio en los ecosistemas naturales. Pero, ¿realmente conocemos los orígenes y precedentes que tiene?

La preocupación por el entorno medioambiental no es propia de este siglo o de finales del pasado. Los expertos apuntan que posiblemente el movimiento nació cuando se percibió el deterioro del medio ambiente a causa de experimentos o del desconocimiento de la actividad humana.

Es por eso que la existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles.

De esta manera, el movimiento ecologista fue implicándose en temas de la conservación y regeneración de los recursos naturales, la preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

Actualmente existe un gran número de organizaciones no-gubernamentales, tanto a nivel local como internacional, proponiendo modificaciones significativas en las políticas ambientales de todos los países del mundo.

Gracias al movimiento ecologista, ha concienciado a la población, y respaldados por la ciencia, han podido introducir nuevos conceptos como la ‘lluvia ácida’, el ‘cambio climático’ y la ‘sostenibilidad’. Es por ello, que el movimiento ecologista ha adquirido una gran importancia en la actualidad que no puede pasar desapercibida en nuestras vidas cuotidianas.

Vía | Ecologistas en acción

También te puede interesar

Comentarios