26 septiembre 2009 Medio Ambiente, Noticias

planeta-tierra.jpg
El cambio climático que atraviesa el planeta está afectando seriamente todo lo que en él habita, sin excepción. Están existiendo cambios notorios con respecto a otros años en materia climática. Es que estudios demuestran que cada año, las temperaturas van en aumento. Estos cambios se ven más profundizados en verano y en otoño.

Todos lo vivimos: el calor que atravesó España y todo el hemisferio norte este último verano fue increíble. Algunas cifras: El verano que acaba de terminar, fue tercero más cálido de los último 40 años, justo detrás de los veranos del 2001 y 2003. El más calido registrado fue en el año 1970, en ese año, se registraron temperaturas que superaban los 45 grados.

Este verano se caracterizó también por las escasas lluvias: han disminuido un 30% del valor normal de precipitaciones. Esto, claro está, determinó que fuera uno de los veranos más secos desde los años 70 y el Agosto pasado, fue el tercero de los últimos 40 años.

El otoño que recién comienza, tiene un panorama muy similar al del verano. Se estima que las temperaturas serán más altas que otros otoños en España: científicos calcularon que las mismas, se situarán 1 a 1.5 grados por encima del promedio. Esto último, será más notorio en zonas mediterráneas, pero sin dudas, toda España será testigo de estos cambios de temperaturas.

Esto no genera un panorama alentador ni para España ni para el mundo que año a año, demuestra en los hechos que este tema del calentamiento global no es un cuentito. Si seguimos así…

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salvemos los bosques de España: ¡plantemos miles de millones de árboles! 28 septiembre 2009
  2. Mercado de carbono 20 enero 2011
  3. Saiga Antelope, un extraño antílope 27 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *