21 diciembre 2010 Medio Ambiente, Noticias

lago

En los últimos 25 años los lagos también se vieron afectados por el calentamiento global. La temperatura de los mismos ha crecido 2 grados. Este análisis permite evaluar el nivel de gravedad que tiene el cambio para el planeta.

Las consecuencias se ven reflejadas en los ecosistemas de los lagos. Ellos se han calentado desde el año 1985 un promedio de dos grados, con lo que esta tasa refleja un aumento del doble comparándola con el aumento de temperatura en la atmósfera global. Esto fue informado por la NASA.

La investigación llevada a cabo por este organismo dio a conocer que los lagos de nuestro planeta se calientan 0.45 grados por década. Los que más se perjudican son los que se encuentran en el hemisferio norte, especialmente los de latitudes medias y altas.

Uno de los más perjudicados fue el lago Ladoga (En Rusia) cuya temeratura aumentó cuatro grados, le sigue el lago Tahoe (California, Estados Unidos) que aumentó tres grados.

En zonas europeas se lleva a cabo un calentamiento más consistente al norte que al sureste de la región. En las cercanías de los mares Negro y Caspio el aumento es mucho menor.

En el norte de China, por su parte, la tendencia de calentamiento cada vez es mayor. En Norteamérica lo que más se calientan son los ubicados al suroeste.

Estas investigaciones brindan una fuente de datos nuevos que permiten evaluar el cambio climático de manera independiente. Los resultados se reflejan en los ecosistemas de las zonas, incluso cuando el cambio de temperatura es bajo.

Fuente | Cambios Climáticos del Nuevo Milenio
Foto | Flickr – Ela 2007

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *