La paloma coronada del sur, la más bonita de Nueva Guinea

La paloma coronada del sur, la más bonita de Nueva Guinea

Escrito por: Carmen Vargas    12 julio 2014     2 Comentarios     1 minuto

El mundo de las aves es un mundo fascinante, lleno de sorpresas y de especies que jamás hubiéramos pensado que existirían. Hace algunos días hablábamos del obispo rojo de Sudáfrica, del colorido azulillo pintado, el pájaro más bello de toda América, y del vistoso diamante de Gould, del norte de Australia. Sin embargo, podríamos pasarnos meses enteros citando las aves más extrañas y llamativas del mundo.

De hecho, hoy mismo nos vamos a trasladar hasta el sur de Nueva Guinea para conocer una de sus especies más famosas, la denominada paloma coronada del sur, de la familia de aves de las colúmbidas (palomas, tórtolas y formas afines). Dicha especie fue descubierta por el etnógrafo, naturalista y explorador alemán Otto Finsch y cuenta con un característico plumaje azul grisáceo, una cresta de encaje y un vientre de color castaño.

La paloma coronada del sur es una paloma de gran tamaño que habita en los bosques del sur de Nueva Guinea y que mide unos 28 centímetros de largo y pesa unos 2250 gramos. Por otro lado, nos encontramos con dos subespecies que se diferencian, principalmente, por el color del vientre y los hombros: “Goura scheepmakeri sclateri”, del sudoeste de Nueva Guinea, con los hombros marrón y el vientre gris azulado, y “Goura scheepmakeri scheepmakeri”, del sudeste de Nueva Guinea, con los hombros de color azul grisáceo.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Sham Edmond


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.