26 junio 2014 Bioficha

Gouldian-333x500

Originario del norte de Australia, el diamante de Gould es algo más que una colorida y vistosa ave que reluce y por sus llamativos colores, y es que para la mayoría de aficionados y criadores nos encontramos ante el estríldido más bonito de todos.

El diamante de Gould es criado, principalmente, en cautividad y mide alrededor de 12-14 centímetros, con un peso entre 15 y 20 gramos. Tanto los machos como las hembras suelen destacar por sus colores vivos, como el verde, el amarillo, el rojo o el celeste, aunque de ambos sexos el macho es el que suele brillar más. En libertad nos podemos encontrar con tres subespecies: cabeza negra (Poephila Gouldiae Gouldiae), cabeza roja (Poephila Gouldiae Mirabilis) y cabeza naranja (Poephila Gouldiae Armitiana).

Como curiosidad podemos decir que su nombre le fue dado en honor a Elizabeth Gould, la mujer del artista ornitólogico británico Jhon Gould, y es que al diamante de Gould (Gouldian Finch en inglés) también se le conoce por el nombre de “Lady Gouldian”, “Rainbow Finch” o simplemente “Gould”, tal y como en su país nativo.

La vida media de este singular ave es de 5 a 6 años, y aunque suele tener un carácter muy alegre y social son más sensibles al frío y a la humedad que otras especies, por lo que a la hora de cuidarlos en cautividad se deben de tener muy en cuenta estos aspectos importantes. Por otro lado, la reproducción de los diamantes de Gould tampoco es un proceso sencillo, pero la cría se puede llevar a cabo tanto en jaulas como en pajareras.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Arjan Haverkamp

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014
  2. El azulillo pintado, el pájaro más colorido de América 2 julio 2014
  3. Martín pescador común, una flecha azul turquesa 25 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *