2 julio 2014 Bioficha

El azulillo pintado, el pájaro más colorido de América

Hace algunos días que conocíamos un poco más a fondo al colorido Diamante de Gould, un precioso pájaro del norte de Australia que destacaba por sus vivos colores. Sin embargo, el mundo de las aves nos aguarda con muchas y más vistosas sorpresas, y es que hoy queremos conocer al azulillo pintado, un pájaro que es conocido como el más bello de toda América del Norte.

Dicho pájaro, también llamado colorín sietecolores, pertenece a la familia de los Cardinalidae y suele habitar en bosques pocos densos, en matorrales y en zonas de arbustos, especialmente cerca de los ríos. Su zona de cría suele estar en el estado de Texas, aunque también se extiende por toda la costa atlántica del sudeste de los Estados Unidos, llegando a pasar el invierno en lugares más cálidos, como el sur de Florida o de México y América Central.

El azulillo pintado se caracteriza por los colores de su plumaje, concretamente por una cabeza azul, una espalda verde y un pecho y vientre rojos. El plumaje de la hembra y de los polluelos, sin embargo, es de un verde más amarillento, color que les sirve para camuflarse en los bosques. Por otro lado, a pesar de que no es un animal en actual peligro de extinción, en algunas zonas su situación está siendo crítica a causa de la urbanización, por lo que comienza a ser una especie de las tantas que debemos de cuidar más atentamente.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-James Diedrick

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014
  2. El obispo rojo, el ave más colorida de Sudáfrica 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *