Preparativos para la Hora del Planeta 2012

Preparativos para la Hora del Planeta 2012

Escrito por: Jesús M.    27 marzo 2012     2 minutos

WWF prepara la edición 2012 de la Hora del Planeta. Varias ciudades españolas organizarán actos y juegos, antes o después del apagón, que dejará en penumbra los monumentos más emblemáticos.

Hace seis años y cada 31 de marzo, el mundo celebra la Hora del Planeta. Personas, empresas y gobernantes unen sus voces en un grito unánime en contra del cambio climático. Se trata de una campaña de sensibilización organizada por WWF. La edición de 2011 fue un éxito rotundo, participaron más de 5.000 ciudades pertenecientes a 135 países. Todas apagaron las luces de sus monumentos más emblemáticos, para enviar un mensaje de compromiso global en beneficio de nuestro planeta.

La edición 2012 de la Hora del Planeta ya calienta motores. El sábado, 31 de marzo, WWF quiere desafiar al mundo, para que todos nos comprometamos en favor del medio ambiente durante el resto de días del año. WWF nos formula una pregunta: ¿qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?. De momento, varias ciudades españolas ya han respondido y han organizado una serie de actos previos a la celebración de la Hora del Planeta 2012. Se puede participar en la web www.horadelplaneta.es o apagando las luces el 31 de marzo, entre las 20:30 y 21:00 horas de la tarde.

En Alicante, a partir de las 18:00 horas y en la Plaza del Ayuntamiento, todos los interesados podrán aportar ideas para combatir el cambio climático en un mural conjunto. Se repartirán velas cinco minutos antes de la Hora del Planeta, para conformar la imagen de un oso panda gigante. También habrá pinta-caras a disposición de los más pequeños.

En Barcelona y desde el mediodía, el Paseo de Lluís Companys será el centro de la fiesta. Habrá baile de bastones y durante el apagón se podrá disfrutar de las voces de un coro góspel.

Córdoba también celebrará actos. Junto a la Torre de Calahorra, los más animados podrán jugar a una oca gigante, degustar productos ecológicos y escuchar al cuarteto Andantino.

En los actos de Sevilla intervendrá el director de la Agencia de la Energía Municipal. Será en la calle San Fernando y se colocarán urnas, en las que los ciudadanos podrán aportar sus compromisos con el planeta.

El reto en Madrid es formar un gran mosaico con el emblema de WWF. Se están buscando voluntarios para el acto, que tendrá lugar junto al Palacio de Oriente a partir de las 18:00 horas. Además, la WSE Orchestra ofrecerá un concierto tras la penumbra reivindicativa.

Zaragoza, Granada y Guadalajara serán otras de las ciudades que celebren eventos antes o después de la Hora del Planeta.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Luis Pérez