23 mayo 2011 Curiosidades

A lo largo de la historia existieron diferentes predicciones que anunciaban el fin del mundo, a pesar de todas esas teorías nuestro planeta sigue girando. Hoy nos referiremos a algunas de ellas.

  • Efecto Júpiter (1982)

Esta predicción fue anunciada por John Gribben y Esteban Plagemann. Ellos aseguraban que por una alineación de los nueves planetas causaría una fuerza gravitatoria que provocaría problemas en las placas tectónicas del planeta, esto provocaría muchos terremotos y cambios climáticos muy preocupantes de los cuales difícilmente la población podría sobrevivir. En su momento esta predicción causo muchos problemas pero después de la alineación nada pasó.

  • Elizabeth Clare y la Iglesia Universal (1990)

Elizabeth fue la fundadora de la Iglesia Universal. La dama aseguró que una fuerte guerra mundial empezaría en el año 1990, por esta razón sus seguidores empezaron a almacenar comida y armas de fuego en un refugio de Montana. Pero la única consecuencia que tuvo este hecho fue la de tener un problema legal ya que esta totalmente prohibido acaparar armas.

  • Año 1966

Este año estuvo lleno de profecías, por la combinación de los mil años con la marca del 666 símbolo del diablo. Si bien el mundo no se acabó en esta oportunidad la ciudad de Londres sufrió un fuerte incendio donde quedaron destruidas muchas edificaciones causando la perdida de 70 mil casas.

  • Año 2000

Esta fue otra de las fechas llenas de predicciones. El cambio del milenio tiene muchas implicaciones para los religiosos. Y al cambiar el milenio se anunciaron cosas que afortunadamente no sucedieron, desde las más grandes catástrofes hasta problemas domésticos relacionados a las distintas tecnologías que nos acompañan.
Como estos casos existen muchos ejemplos más: Glaber Radulfus anunció que el mundo se acabaría en el año 1033 al cumplirse los mil años de la muerte de Cristo. Edgar Cayce y la esperada batalla de Armagedon y la llegada de Cristo (1999), por citarte otros ejemplos.

Pero lo cierto es que la Tierra sigue girando, y que las catástrofes que van sucediendo parecen más errores humanos que divinos. Este tema puede despertar diferentes opiniones. Si piensas de manera diferente nos encantaría conocer tu pensamiento.

Vía | La Patilla
Foto | Flickr – Xurxo

Comentarios

1 comentario
  • Si somo creyentes de alguna religion o no, el principio de los tiempos son solo teorias, el big bang no deja de ser una teoria y no sabemos con exactitud como se formo el planeta y la vida en el

    el mundo termina, cuando tu dejas de respirar y despues de eso, tienes la oportunidad de saber si darwin tenia razon y somos un ser en evolucion, o si un Dios nos hizo y nos puso aca en esta roca y se puso a jugar Sims con nosotros…

    mi opinion saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2011
  2. Preparativos para la Hora del Planeta 2012 27 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *