21 marzo 2011 Medio Ambiente

Respetar el planeta, una asignatura pendiente

Todos los últimos acontecimientos que han sucedido en nuestro mundo (tsunami en Japón y todas las réplicas que sucedieron en diferentes partes del mundo) nos obligan muchas veces a que nos sentemos y pensemos acerca de lo que estamos haciendo con nuestro mundo. La naturaleza nos está dando señales de alarma cada vez más seguido y de manera cada vez más fuerte que algo estamos haciendo mal.

Es importante que pensemos acerca de la tecnología que estamos usando, sobre todo en motores de combustión interna en los que se usan combustibles derivados del petroleo. Si seguimos usando combustibles de este tipo seguiremos haciendo daño a nuestro planeta. Seria aconsejable que empecemos usar un tipo de tecnología más limpia como la eléctrica.

Los tiempos entre cada una de las manifestaciones se acortan y las consecuencias se agravan poniendo en juego a los ecosistemas y a las especies que en ellos habitan. Es importante que los vehículos que usemos no sigan emitiendo las grandes cantidades de azufre que año a año emanan a la atmósfera causando un desequilibrio del planeta.

Un dato importante: el consumo de aire que usa un motor es el mismo que consumen 700 personas al mismo tiempo. Además la cantidad de galones que se extraen todos los días para mantener los 800 mil automotores esta dejando perforaciones y ahuecamientos en nuestro planeta, que pueden ser una de las causas de los diferentes temblores y tsunamis.

Vía | Proyecto Geo
Foto | Flickr – Globovision

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2011
  2. La Tierra no es redonda 3 abril 2011
  3. Y el mundo sigue girando 23 mayo 2011
  4. Al parecer los huracanes no son tan negativos 1 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *