6 julio 2010 Curiosidades, Medio Ambiente

mar

Muchas veces hablamos de los recursos de la naturaleza, pero no siempre sabemos con exactitud de que se trata. En este artículo trataremos de darte un pantallazo del tema.

Los recursos naturales son las cosas que nos brinda la naturaleza y que las personas usamos para satisfacer nuestras necesidades. Un ejemplo sería: alimentación, vestimenta, transporte, vivienda. Estos son recursos naturales.

Para tener una idea más profunda nombraremos algunos recursos naturales más importantes:

Las rocas y minerales tienen muchos usos, por ejemplo, en la construcción y en la fabricación de objetos. En muchos casos se pueden extraer de canteras.

El suelo se utiliza para realizar diferentes cultivos; por ejemplo, para la alimentación (como los árboles frutales), la confección de ropa (como el algodón) y la cría de ganado (como la alfalfa).

El petróleo es un recurso que se extrae del interior de la tierra. De él se obtienen la nafta y otros combustibles que se usan en el transporte y también para fabricar diferentes elementos como algunos plásticos.

Los ríos se usan para satisfacer varias necesidades del ser humano: el agua se emplea para beber, la fuerza de la corriente, para generar energía, y los que tienen profundidad suficiente, para la navegación.

De los bosques se extrae la madera con la que se fabrican los muebles y el papel.

De los océanos se obtienen peces que sirven para la alimentación. También se pueden aprovechar los movimientos del mar para obtener energía.

Fuente | Puerto Manual
Foto | Flickr – Mataparda

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2010
  2. Día Mundial de los Animales 19 octubre 2010
  3. Deporte sostenible 10 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *