3 abril 2011 Noticias

La Tierra no es redonda

Según lo declarado por un grupo de científicos que trabajan con el satélite Goce, la Tierra no es redonda, pero tampoco es plana como se pensaba en la antigüedad, sino que más bien parece ser bastante deforme con una forma similar a la de una patata. Las noticias sobre nuestro mundo no dejan de asombrarme.

El satélite Goce nos dio a conocer una imagen que dista mucho de la que observamos por años en nuestros libros de geografía, además aseguran que la atracción gravitatoria no es igual en todas partes de nuestro planeta. Te mostraremos un video subido a YouTube donde se observa que las partes amarillas cuentan con una gravitación mucho más fuerte y en las partes azules es mucho más débil.

A medida que la investigación continúe se darán a conocer más noticias relacionadas con la fuerza de gravedad que interviene en los procesos terrestres importantes. Se podrá hablar con más certeza, por ejemplo, del movimiento de los océanos y de los factores relativos al calor de nuestro planeta.

Por otro lado se está esperando que gracias a lo observado por el satélite se pueda saber con exactitud lo que sucedió en el interior de la Tierra después de los terremotos de Japón y Chile (2010).

Incluso si estos sismos fueron producidos por grandes desplazamientos en la Tierra, a la altitud del satélite las señales son muy pequeñas. Pero todavía deberíamos verlas en la información“, anunció Johannes Bouman, uno de los miembros encargados de la investigación.

Vía | Contexto
Foto | Flickr – Luis Labanderar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *