18 febrero 2012 Medio Ambiente

la hora del planeta

Mediante el lema ‘Reta al mundo, salva el Planeta’ se está convocando a realizar un apagón mundial, el mismo tendrá lugar el próximo 31 de marzo con el fin de luchar contra el cambio climático.

El mismo ha sido convocado por WWF, quien por sexto año seguido y bajo la iniciativa de ‘La Hora del Planeta’ invita a realizar un apagón de una hora, entre las 20.30 y las 21.30 en todo el mundo.

En el año 2012 se verá un cambio significativo con respecto a las ediciones anteriores ya que en esta oportunidad de ofrece a las comunidades que sean parte activa de la empresa, promoviendo diferentes campañas con soluciones y ‘retando al mundo’ a salvar el Planeta. En este evento se apagará la luz de los edificios más importantes del mundo como un gesto para terminar con el cambio climático.

La promoción de la campaña se llevará a cabo mediante You Tube, bajo la consigna ‘Reta al mundo, salva el Planeta’ animando a los ciudadanos mediante la pregunta “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?”. La campaña cuenta con diferentes videos en los que se invita a las personas a compartir su ideal a través de las redes sociales.

El año pasado del apagón participaron más de 5 mil ciudades de 135 diferentes países, Quienes además de invitar a los ciudadanos apagaron las luces de los principales monumentos y de los edificios más reconocidos. Para aumentar significativamente el número de participantes este año se empleara el uso de las redes sociales.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Imagen en accion

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El apagón fue un éxito 2 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *