2 enero 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias, Salvajes

abejamedidora

Durante los próximos meses primaverales, el ayuntamiento de Córdoba se valdrá de estos pequeños insectos para medir la contaminación del aire de la ciudad. Las abejas mostraran los niveles de polución.

Las abejas están en contacto con todo tipo de floraciones, tanto en extracción de polen, como en los granos que van por el aire, así pues es un método más que aceptable para medir la contaminación del aire en algún punto dado.

En Córdoba pondrán colmenas en los edificios más altos de la ciudad, con todas la medidas de seguridad, y desde las alturas las abejas bajarán a recolectar a ras de suelo, para que después los investigadores analicen al animal y todas las partículas que ha acumulado.

El Ayuntamiento de Córdoba y el Consiglio per la Ricerca e la Sperimentazione in Agricoltora (CRA-API), firmarán en breve un convenio por el cual esta actividad se hará posible.

El estudio permitirá conocer la incidencia de la contaminación atmosférica en la ciudad, fundamentalmente de metales pesados como cromo, plomo y níquel.

Vía | soitu

Comentarios

3 comentarios
  • FELIPE

    Es muy interesante la portada, y sobre todo el conocer otra cualidad de las abejas, que no solo relectan polen, sino que pueden ayudarnos a analizar y conocer el grado de contaminación. Felcitaciones por esto…

  • FELIPE

    Es muy interesante la portada, y sobre todo el conocer otra cualidad de las abejas, que no solo recolectan polen, sino que pueden ayudarnos a analizar y conocer el grado de contaminación. Felcitaciones por esto…

  • ubaldo

    lastima que en españa esta prohibida la permapicultura urbana . no como en inglaterra, francia etc
    esto ayudaria muchisimo contra la desaparicion de las abejas ,en todo el orbe español
    y de paso concienciaria a la gente sobre tantos temores falsos que tienen sobre las abejas.
    y tambien de paso comerias la mejor miel que se pueder probar

Enlaces y trackbacks

  1. La abeja es noticia 21 julio 2009
  2. Bosque radiactivo en España 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *