Hallados fósiles de tiburón blanco en Miramar

Hallados fósiles de tiburón blanco en Miramar

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 febrero 2020     2 minutos

Descubren nuevos fósiles de tiburón blanco en Miramar, los cuales podrían dar más información de la especie.

Miramar se está convirtiendo poco a poco en una de las regiones más importantes del mundo, teniendo en cuenta la gran cantidad de descubrimientos que se están produciendo en la zona. El último tiene que ver con los tiburones blancos. Y es que dos vecinos de la localidad han descubierto restos fósiles de esta especie, que datarían de hace 10000 años antes de nuestra época. Un descubrimiento bastante interesante que podría permitir obtener más información sobre cómo eran estos animales hace miles de años.

Por un lado, el descubrimiento de los fósiles confirma la presencia del tiburón blanco en Miramar hace más de 10000 años. Hay que tener en cuenta que la especie apenas ha sido registrada en el mar argentino, por lo que el descubrimiento es bastante importante.

Los expertos ya se han pronunciado:

De forma separada en distancia y tiempo, hay diferencias respecto de otros descubrimientos. Se han recuperado los dientes, que muestra un importante proceso de fosilización, y que provienen de una localidad a 15 kilómetros al sur de Miramar. Hay más fósiles que estarían vinculados al tiburón blanco, y que demostrarían que la especie tendría, hace años, más presencia en Miramar.

Por supuesto, los nuevos fósiles encontrados ya se están investigando y han pasado a ser protegidos legalmente, por lo que es posible que descubramos nuevos datos aún más interesantes de cómo vivía el tiburón blanco en Miramar, o de cuales eran sus hábitos más comunes. Parece que los nuevos fósiles van a dar mucho que hablar, sobre todo en cuanto a información sobre los animales en que están basados.

Fuente | Museo Miramar

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.