Encuentran los restos de un loro gigante que vivió hace 19 millones de años

Encuentran los restos de un loro gigante que vivió hace 19 millones de años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

Investigadores encuentran los restos de un logo gigante que vivió hace 19 millones de años. Y ya tiene nombre.

El hallazgo ha sido posible gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, quienes han localizado los restos en la localidad de Saint Bathans. Concretamente, en el extremo meridional. En un principio se trataría de los restos de un loro gigante, de siete kilogramos de peso, y que ya ha recibido nombre: Heracles inexpectatus.

Los primeros datos confirman que el ave habría vivido hace 19 millones de años, y que por aquél entonces se habría alimentado de otras aves, además de frutas y plantas que había en su época. En todo caso, también se han averiguado detalles acerca del comportamiento de esta nueva especie, recientemente descubierta.

Mike Archer, de la propia UNSW, ha especificado que el animal tuvo un pico enorme que podría abrir de par en par para comer «lo que quisiera«, alimentándose de todo tipo de alimentos. Incluyendo otros loros. Este Heracles inexpectatus habría estado viviendo en un bosque subtropical rico y diverso, con muchas especies de palmeras y laureles que le daban una variedad impresionante de frutas.

Los primeros datos ya se han anunciado, aunque se espera que haya más información según prosigan las investigaciones.

No es la primera vez que en Nueva Zelanda se encuentran restos de diferentes tipos de animales nuevos de los que se desconocía su existencia. Recordemos que incluso se han descubierto especies gigantes y que proporcionan información acerca del comportamiento de las actuales. En todo caso, las investigaciones siguen hacia adelante con el fin de intentar obtener más datos acerca de los animales que vivieron hace millones de años.

Vía | Biology Letters
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.