Miramar asiste al descubrimiento de cientos de huellas fósiles posteriores a la edad de hielo

Miramar asiste al descubrimiento de cientos de huellas fósiles posteriores a la edad de hielo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Trabajadores del Museo de Miramar descubren cientos de huellas fósiles posteriores a la edad de hielo.

Poco imaginaban los trabajadores bonaerenses del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar que en poco tiempo iban a realizar un descubrimiento realmente impresionante. Y es que, según se ha anunciado recientemente, se han hallado cientos de huellas fósiles con una antigüedad de aproximadamente 6000 años, antes de la época presente. Posteriores a la edad de hielo. El hallazgo se realizaba gracias a especialistas del Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar.

Tal y como han informado, en el nuevo yacimiento icnológico hay huellas y marcas antiguas pertenecientes a diferentes tipos de animales prehistóricos, los cuales habitaron en la región pampeana después de la ingresión marina que se produjo gracias a la finalización de la edad de hielo y el aumento global de la temperatura. Factores que permitieron esta situación.

Aunque inicialmente las huellas eran solo unas pocas, posteriormente se pudieron encontrar varias centenas, de las que ya se tienen pruebas. Incluso se sabe a qué especies pertenecieron: Guanacos, cérvidos, Tayassuidae (pecaríes), y un pequeño felino, relacionado con el gato montés. Tal y como se ha confirmado, el lugar tiene curiosidades y material de valor paleo ambiental, lo que significa que solo es necesario seguir investigando las huellas con el fin de obtener más información.

En la actualidad, en la zona se está refaccionando un inmueble con el fin de alojar una gran colección de restos fósiles y de ciencias naturales en general, las cuales posee el museo de Miramar. En todo caso, se espera que las investigaciones continúen avanzando con el fin de obtener más información acerca de los descubrimientos realizados.

Fuente | Museo Miramar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.