Incluso después del desastre nuclear, los perros de Chernobyl siguen recibiendo ayuda

Incluso después del desastre nuclear, los perros de Chernobyl siguen recibiendo ayuda

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Después de comprobar que los perros que hay en Chernobyl no están contaminados, estos siguen recibiendo ayuda.

Chernobyl y el accidente nuclear que tuvo lugar en la zona en 1986 están de moda. Como ya sabéis, la población que había en Pripyat tuvo que abandonar el lugar de forma repentina, llegando a dejar todo lo que tenían en sus casas. Incluso a sus mascotas. De esta manera, en el sitio quedaron cientos de perros y gatos abandonados, algunos de los cuales tuvieron que ser esterilizados. Pero otros sobrevivieron a la operación y han ido procreando durante todos estos años. Es evidente que la fauna no se ha paralizado.

Tal y como se ha podido comprobar, la radiación que todavía queda en la zona contaminada, la cual comprende cientos de kilómetros alrededor de la central nuclear que explotó, no está afectando a los perros. Lo más agresivo para los animales son los inviernos de Ucrania, con varios grados bajo cero, la exposición a la rabia, los depredadores y la desnutrición a la que se ven sometidas algunas especies.

Según la SPCAI, alrededor de la central nuclear de Chernobyl viven actualmente 250 perros. La planta no requiere mantenimiento, aunque los trabajadores se han puesto manos a la obra con el fin de cuidar a los animales. En 2016 se realizó una primera visita a estos perros, por parte de voluntarios. Desde entonces, se hacen tres visitas anuales a Chernobyl con el fin de cuidar a los animales, esterilizarlos y vacunarlos. Y los trabajadores ya han dicho que estos perros no son diferentes a otros que se han encontrado en sus vidas habituales: requieren del mismo amor y son muy amistosos.

Los encargados de cuidar a los perros de Chernobyl han podido confirmar que, después de un desastre nuclear, siguen necesitando de amor y cariño. Y que no están contaminados.

Vía | iHeartDogs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.