Cierra un nuevo matadero de perros, esta vez en Corea del Sur

Cierra un nuevo matadero de perros, esta vez en Corea del Sur

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

Las autoridades trabajan para cerrar un matadero de perros ubicado en Corea del Sur. Se pondrá un parque en su lugar.

No es la primera vez que cierra un negocio de este tipo. De hecho, en determinados lugares de Asia su presencia es bastante común. La Humane Society International confirmaba el anuncio en Julio: los almacenes de Gupo Market, localizado en Corea del Sur, han sido cerrados debido a que estaban colaborando con el mercado de carne de perro. Eran conocidos por asesinar a estos animales y vender, posteriormente, su carne.

Afortunadamente la conclusión de la operación fue positiva: según HSI se han rescatado más de 80 perros de las instalaciones, siendo trasladados a lugares en los que los animales estén en mejores condiciones.

El Gobierno ya ha anunciado que el lugar será transformado en un parque público en el que se podrán llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Un movimiento positivo.

Finalmente, Nara Kim, miembro de HSI y Humane Society Korea, ha afirmado que esta operación ha sido buena, pero que la lucha está lejos de acabar:

Estoy feliz de que esta operación se haya llevado a cabo. El cierre del mercado marca el fin de una era en la historia del comercio de carne de perro. Es un signo de que las fuerzas de seguridad y las autoridades locales se están esforzando para ayudar en este tema.

Está claro que los esfuerzos con el fin de acabar con el comercio de carne de perro se siguen sucediendo. Eso sí, serán necesarias nuevas actividades con el fin de que los comerciantes involucrados terminen con sus tareas.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – adithyanr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.