¿Por qué este zorro ártico ha viajado 3500 kilómetros?

¿Por qué este zorro ártico ha viajado 3500 kilómetros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Descubren que un zorro ártico ha viajado 3500 kilómetros en pocas semanas. En realidad estaba buscando comida.

El zorro ártico es una de las especies más impresionantes que podemos encontrar en la naturaleza. Concretamente, en ecosistemas de tundra localizados en el extremo norte de Europa, Asia y América. Sin embargo, recientemente uno de sus ejemplares nos ha sorprendido. Y es que investigadores del Instituto Polar Noruego han comprobado, gracias a un GPS colocado a una hembra de la especie, cómo en solo dos meses el animal había recorrido más de 3500 kilómetros.

Concretamente, el 26 de mayo el animal estaba en el archipiélago de Svalbard. En 76 días había llegado a la isla Ellesmere, en Canadá, recorriendo una media de 50 kilómetros diarios. Después de eso el GPS dejó de funcionar, aunque se ha recuperado y se han podido extraer algunos datos bastante interesantes.

Para saber lo que ha sucedido tenemos que prestar atención a las consecuencias que el cambio climático está teniendo para algunas especies, las cuales se están viendo obligadas a recorrer grandes distancia con el fin de encontrar el alimento que necesitan. Y esto es lo que ha hecho el zorro ártico que nos atañe: recorrer decenas de kilómetros diarios en buscar de alimento.

Hay que tener en cuenta que vivir en el Ártico o en regiones frías del planeta, con el deshielo de algunas zonas, está provocando que cada vez haya menos alimentos. Por lo tanto, las especies se ven obligadas a trasladarse con el fin de encontrar alimento. Incluso, no es extraño que algunos animales queden atrapados en lugares en los que apenas hay comida.

Aunque la historia de este zorro ártico parezca sorprendente, lo cierto es que tiene lógica. Y, además, nos hace ver cómo les está afectando el cambio climático.

Vía | Norsk Polarinstitutt
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.