El Oceanogràfic de Valencia es evacuado por un incendio, pero ya ha sido extinguido

El Oceanogràfic de Valencia es evacuado por un incendio, pero ya ha sido extinguido

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 julio 2019     Sin comentarios     1 minuto

El Oceanogràfic de Valencia es evacuado por un incendio dentro de las instalaciones, aunque el mismo ya ha sido extinguido.

Durante la temporada de verano, el fuego es uno de los grandes enemigos de la naturaleza. Se declaran decenas de incendios forestales, algunos de los cuales incluso llegan a estar cerca de las poblaciones o de instalaciones de importancia que tienen que ser evacuadas para evitar males mayores. Es algo parecido a lo que ha sucedido en el Oceanogràfic de Valencia.

El incendio afectaba a las rocas artificiales de una torre prefabricada del Oceanogràfic, haciendo que se tuviera que evacuar a un total de 1070 visitantes y a 350 trabajadores del centro. Aunque el evento provocaba una gran columna de humo, lo cierto es que el incendio ya ha sido extinguido y, por el momento, no hay riesgos ni para las personas ni para las instalaciones.

Según las primeras investigaciones, la detonante del incendio podría haber sido una chispa, que habría provocado el evento. Además de la torre, también se han quemado varios árboles cercanos, aunque no ha sido necesario lamentar daños personales.

Mientras que las instalaciones ya debería haber reabierto al público, la administración del Oceanogràfic de Valencia calcula que se compensará a los visitantes que han tenido que ser desalojados. Avanqua, la empresa encargada del Oceanogràfic, ha explicado que es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde su inauguración en 2003. Afortunadamente, el evento ha podido ser controlado.

El Oceanogràfic de Valencia es una de las instalaciones más importantes de España, con decenas de especies animales que puede ser observadas. Tampoco faltan las actividades, las cuales son bastante interesantes para los visitantes. Se espera que durante este verano haya entre 5000 y 6000 visitantes diarios.

Vía | Twitter – Oceanogràfic de Vàlencia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.