El zorro (Vulpes vulpes), un astuto y ágil bandido

El zorro (<em>Vulpes vulpes</em>), un astuto y ágil bandido

Escrito por: admin    19 noviembre 2008     7 Comentarios     2 minutos

Otro bello animal hijo natural de los bosques es el zorro (Vulpes vulpes), su armoniosa figura ligera y espigada corre peligro de no verse más ya que es cazado por lo atractivo de su piel. Las feromonas que desprende su cola cuando se desprende tienen un olor desagradable que los perros detectan, siendo una presa mortal.

El zorro contando la cola alcanza una medida de 70cm. Este animal tiene un buen olfato gracias a la singular forma alargada de su hocico, y por si fuera poco sus oídos de forma triangular aportan al zorro la ventaja de estar alerta a cualquier peligro.

El zorro vive dentro de madrigueras que él mismo cava, sin embargo, no menosprecia las madrigueras que otros animales abandonan. El zorro justifica el hurto de gallinas por el nacimiento en primavera de sus cachorros, una camada puede tener hasta 7 bebes que la madre alimentará por un espacio de 6 meses.

Actualmente la población de zorros ha disminuido, muchos animales al ver su bosque reducido se dejan ver cerca de las poblaciones urbanas. El zorro ártico es una de las especies más heridas en su existencia por el inescrupuloso mercado de las pieles y demás artículos insanos.

Hábitat: la astucia de este animal asoma por los territorios de Europa, Norte de África, Asia central y América.

Alimentación: su dieta consiste en pequeños roedores, aves e insectos. A veces decide aventurarse por las granjas en busca de gallinas.

Costumbre: vive en grupos familiares.

Característica: su pelaje cambia de color según la estación del año. Su voz es bastante parecida al ladrido del perro. Además, es fácil encontrar diferencias en los animales que viven en diferentes zonas geográficas. Así, el zorro del desierto tiene largas orejas y pelaje corto, mientras que el zorro ártico tiene pequeñas orejas y un denso pelaje.

Vía | Animales Salvajes


4 comentarios

  1. Florencia dice:

    Hola , Me Parecio Muy Buena La Información!
    La Verdad me encanto! sigan asi!
    Les Dejo un Besote! Bye Bye
    Flor!

  2. seba dice:

    el zorro es mi animal faborito porque es muy inteligente y muy agil y bandido,es muy bakan con la hiena

  3. rodrigo dice:

    wuena, el zorro y la hiena bknesssss, soy amigo del de arriba bay aunq mas la hiena xD

  4. pablo allende maldonado dice:

    amy me gsta el animal zorro,tngo q dicertar en my colegio,tngo 4 añito,pero cn la ayuda d mis padres,y ustdes,espero acerlo bn,gracias x la informacion,sigan asi,los felicito…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.