Canguros

Canguros

Escrito por: Leticia    19 septiembre 2010     6 Comentarios     1 minuto

En la antigüedad, en Australia existían marsupiales realmente grandes, del tamaño de un caballo. Convirtiéndolo en un animal muy curiosos que fue cambiando su fisonomía a lo largo del tiempo.

Una tripulación que arribó a Sydney en el año 1170 vio por primera vez a este gran animal. Al verlo fueron bautizados como ‘canguropero seguramente fue una mala pronunciación de la palabra “Koora”.

A partir de ese entonces el animal se convirtió en un símbolo de Australia, del mismo modo que el león es de Inglaterra y el águila de América.

El canguro, además de ser el símbolo de un país, cuenta con otra característica igual a la de los leones. Tiene sus garras afiladas y las mismas son una fuerte arma. Pero en su dispocisión, el canguro se diferencia del rey de la selva. El canguro es suave y apacible, fácil de domesticar.

En su bolsa abdominal llevan a sus crías hasta que las mismas pueden valerse por sí mismas. Es muy divertido ver a los pequeños a medida van creciendo asomarse por la bolsa y volver a su lugar acogedor mientras la madre va saltando tan rápido como puede.

Existen treinta tipos diferentes de canguro, que varían de altura y llevan diferentes nombres. Por lo general es un animal arborícola, que habita en los árboles en los que sube con mucha facilidad.

En los viejos tiempos eran animales muy numerosos, hasta que descubrieron el valor de su piel y la suerte cambió para ellos.

Vía | Oldandsold
Foto | Flickr – Barbol


3 comentarios

  1. Luis P. Chacón Calderón dice:

    aYER ME TOCÓ VER A UNA COMADREJA MORIBUNDA Y PUDE OBSERVAR SU BOLSA DONDE GUARDABA A VARIAS DE SUS CRIAS, SON ÉSTAS ESTECIES, mARSUPIALES, SÍ?, NO? ENTONCES DONDE QUEDA LO DE LA BOLSA. pERSONAS CONOCEDORAS DEL ANIMAL ME ASEGURARON SER UNA COMADREJA Y YO PUDE VER SUS CRÍAS INMADURAS TRATANDO DE AFERRARSAE A LA BOLSA DONDE ESTABAN A GUSTO.

  2. Leticia dice:

    Hola Luis, que interesante lo que nos comentas… voy a tratar de averiguar más sobre el tema porque me entro curiosidad. Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
    Leticia

  3. Luis Paulino Chacón Calderón dice:

    Trataré de mantener el contacto.
    Gracias por su interés.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.