Faunatura » Bioficha » Marsupiales

Marsupiales

14 junio 2009

marsupiales

Los marsupiales son un grupo de animales que tienen la característica de que sus crías nazcan en estado inmaduro. Las hembras suelen llevar y amantar a sus crías en las bolsas que tienen en su abdomen. Para llegar a esta bolsa los bebés van trepando por los pezones hasta que alcanzan su meta. El recién nacido se queda en este lugar hasta que se encuentra bien formado y no necesita más de la leche de la madre para alimentarse ya que su tamaño es apropiado.

Estos animales viven en los bosques, en las llanuras y en los diferentes desiertos. Es normal verlos paseando por América, Australia, Nueva Guinea y algunas zonas cercanas a estos lugares.

Entre los animales que conforman este grupo encontramos a los koalas, wombats, bambocoots. Existen cerca de 260 especies diferentes de marsupiales y los hay de todos los tamaños el más grande son los canguros y los más pequeños las musarañas (que entre otras características se distingue por no tener bolsa)

Dentro de tanta variedad solo hay dos especies que se encuentra en América: Didelphids en el que se incluyen a las zarigueyas y Caenolestids, la rata zarigueya. Los Phalangers son muy parecidos a las zarigueyas y en ocasiones suelen confundirse.
Otros grupos se encuentran en Australia. Entre ellos el Macrapods (canguros) y wallabies.

Fuente | 42explore.com

Tags: , ,
Artículos recomendados

4 comentarios en el artículo

  1. Silvia

    No sabía que los koalas eran marsupiales. Como dice el refrán, “nunca te acostarás sin saber una cosa más” :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo más destacado en la semana del 15-jun - BlogdeBlogs 20 junio 2009
  2. Canguros 19 septiembre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información