Animales ovovivíparos, existen y así son

Animales ovovivíparos, existen y así son

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los animales ovovivíparos existen, aunque tienen sus propias características y definición, según cómo son.

El término ovovivíparo no es muy común en nuestro día a día, pero tenéis que saber que existe y que, de hecho, también existen los llamados animales ovovivíparos, que se extienden a través de muchas especies. Verlos es más habitual de lo que parece, por lo que no sería mala idea echarle un vistazo a las características que tienen.

Antes de nada tenemos que aclarar que se denomina animales ovovivíparos a aquellos que comparten rasgos del desarrollo embrionario tanto de animales vivíparos como de animales ovíparos. Es decir, en la reproducción las crías se desarrollan en huevos situados en el interior de la madre sin la necesidad de contar con nutrición adicional. Además, estos eclosionando dentro de la misma, o justo después de salir, por lo que se podría decir que las crías nacen vivas.

Por otra parte tenemos que identificar una serie de características que identifican a los animales ovovivíparos, entre las que se incluyen el hecho de que haya fertilización interna, que las crías nazcan vivas y desarrolladas en su totalidad y que no exista conexión placentaria entre la madre y las propias crías.

Algunas especies tienen suministro nutricional

Caballito De Mar

Aunque anteriormente hemos mencionado que, por lo general, los animales ovovivíparos no tienen suministro en el vientre de sus madres, hay que decir que las especies matrotróficas sí que disponen de este. Y, al agotarlo, obtienen nutrientes de otras fuentes como huevos o embriones. En todo caso, las reservas que usan dependen en su totalidad de lo que haya en el saco vitelino.

En cuanto a ejemplos de especies ovovivíparas que podemos encontrar en la naturaleza, podemos mencionar muchas: la mosca de la fruta, los caballitos de mar, algunos camaleones o, sin ir más lejos, los tiburones. En todo caso hay que mencionar que cada uno tiene sus propias características, por lo que solo determinadas especies son ovovivíparas.

En definitiva, sabed que los animales ovovivíparos existen, y que tienen sus propias características en cuanto a su reproducción.

Vía | ThoughtCo.
Fotos | Wikimedia Commons – Elias Levi | PublicDomainPictures – MALIZ ONG


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.