¿Una extinción masiva? Hay más de 27.000 especies animales amenazadas

¿Una extinción masiva? Hay más de 27.000 especies animales amenazadas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las estadísticas confirman que ya existen más de 27.000 especies animales en peligro de extinción. Hay que tomar medidas.

En el blog hemos hablado en más de una ocasión de especies animales que están amenazadas o en grave peligro de extinción. Un problema al que se están enfrentando muchos animales, y que se podría traducir en su desaparición del planeta, en el caso de que no se haga nada. De hecho, existen expertos que afirman que estamos asistiendo a la sexta extinción de animales, lo que significa que muchas especies podrían desaparecer definitivamente.

Las estadísticas confirman que en la actualidad hay más de 27.000 especies de animales en peligro de extinción. Es decir, existen pocos ejemplares vivos, por lo que se tienen que tomar medidas para evitar más problemas.

Gracias a la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza podemos saber con exactitud cuales son estas especies, además de poder identificar las nuevas entradas o salidas que se vayan sucediendo.

Entre las razones por las que se están sucediendo estas situaciones, hay que señalar la contaminación que producen las actividades humanas, la destrucción del hábitat de los animales o el comercio ilegal de pieles y partes de los propios ejemplares, que en algunos casos son exóticos y que está afectando muy negativamente a su supervivencia.

Por otra parte tenemos que decir que algunos Gobiernos ya se han puesto manos a la obra con el fin de intentar evitar esta situación. No solo poniendo en marcha nuevas leyes, sino también creando espacios seguros para que el número de ejemplares de las especies amenazadas pueda subir.

En el caso de que se ejecuten los esfuerzos suficientes, estamos seguros de que la supervivencia de las especies amenazadas será posible.

Vía | Lista Roja de las Especies Amenazadas
Foto | Pixnio – USAID


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.