La lluvia ácida también es peligrosa para el medio ambiente

La lluvia ácida también es peligrosa para el medio ambiente

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La lluvia ácida es perjudicial para el medio ambiente debido a las consecuencias que tiene sobre este, destruyendo ecosistemas.

¿Qué es la lluvia ácida? Sabemos que, dónde cae, quema. Pero también tenemos que saber que este fenómeno es el resultado de la contaminación atmosférica. La quema de combustible, las tareas de las centrales y los incendios naturales, por ejemplo, liberan dióxido de azufre y óxido de nitrógeno a la atmósfera. Estos componentes contaminantes, cuando llegan arriba, se oxidan, formando ácido sulfúrico y ácido cítrico.

Los tipos de ácidos comentados anteriormente se disuelven al entrar en contacto con las gotas de agua de las nuben, cayendo de nuevo a la superficie en forma de lluvia ácida, niebla o nieve. Y estas consecuencias son peligrosas para el medio ambiente, ya que hablamos de sustancias contaminantes que pueden caer sobre terrenos, personas o animales.

Las consecuencias de la lluvia ácida son variadas. Algunos hacen referencia a la pérdida de biodiversidad y productividad de los océanos, ya que el agua de estos pierde pH. Otros mencionan los bosques, los cuales pueden llegar a tener una gran concentración de metales y, de nuevo, un nivel bajo de pH en el suelo, lo que hace que la flora no pueda absorber el agua y los componentes que necesita.

Finalmente podríamos hablar de los edificios, sobre todo de aquellos que son considerados patrimonio de la humanidad. Pensad en que sus estructuras se pueden ver dañadas.

Para evitar la lluvia ácida solo hay que evitar la contaminación. Así se liberarán menos sustancias contaminantes a la atmósfera. Algunas empresas ya se han comprometido a limitar sus emisiones de CO2 y carbono, por lo que todo indica que vamos por el buen camino. Los resultados que se obtengan deberían ser positivos.

Vía | US EPA
Foto | Wikimedia Commons – Analogue Kid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.