Acerca de la agresividad de los cocodrilos

Acerca de la agresividad de los cocodrilos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

¿Son los cocodrilos agresivos? Arrojamos luz sobre este tema sobre el que existen dudas. Puede que nos llevemos alguna sorpresa.

De los cocodrilos tenemos una idea preconcebida bastante negativa. Pensamos que, nada más verlos, se van a abalanzar sobre nosotros. Aunque la realidad no es así. Los cocodrilos no son agresivos, sino que atacan cuando tienen hambre, para defenderse a ellos o a sus crías, o porque se sienten amenazados. Por lo general, si una persona es atacada es porque comete algún error al acercarse a estos reptiles.

Hay que tener en cuenta que el hábitat de los cocodrilos se ha ido viendo invadido de manera gradual por las personas, por lo que es normal que hayan decidido defender su territorio. Eso sí, mantienen su naturaleza de no atacar si no se ven en peligro.

Si os preguntáis acerca de acercaros a estos animales, os aconsejamos que no lo hagáis. Es cierto que tienen cuidadores, pero también es verdad que estos llevan a cabo una serie de precauciones cuando tienen que ocuparse de algún cocodrilo.

Entonces, ¿los cocodrilos son agresivos o no?

En primer lugar, sabed que los cocodrilos se alimentan de cualquier cosa, por lo que también pueden atacar a Seres Humanos. Sin embargo, con las debidas precauciones y sin acercarse mucho a ellos, no deberían de resultar agresivos. Por supuesto, su tamaño no importa. La agresividad y actitudes que tendrán serán prácticamente las mismas.

En el mundo existen 23 especies de cocodrilos, sin tener en cuenta aquellas que todavía no han sido descubiertas. Los que más ataques han realizado contra Seres Humanos son el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo marino.

Tengamos en cuenta que la agresividad de los cocodrilos es prácticamente la misma en casi todos los casos. Eso sí, si vais a visitarlos a algún lugar es imprescindible tener las precauciones correctas.

Vía | Reptile Encounters
Foto | Wikimedia Commons – Kmanoj


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.