Protegiendo a las abejas, una especie amenazada en Europa

Protegiendo a las abejas, una especie amenazada en Europa

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    9 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

El Gobierno pone en marcha un Plan de Acción para proteger a las abejas y a otros insectos polinizadores.

Es oficial: las abejas se han incluido en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La razón es que a nivel mundial el 16,5% de los polinizadores invertebrados están en peligro de extinción. En Europa, las poblaciones de abejas han disminuido en un 37%, lo que ha hecho saltar las alarmas acerca de la situación de los conocidos insectos. Y los Gobiernos ya se han puesto manos a la obra.

En nuestro país, el Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Acción Nacional para evitar la situación que están viviendo tanto las abejas como los insectos polinizadores. De esta forma, coordinarán sus acciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que el uso de fitosanitarios disminuya.

Por otra parte, se pondrán en marcha esfuerzos con el fin de promover hábitats favorables para los insectos, para poner en marcha prácticas agrícolas sostenibles y, sobre todo, para reducir los riesgos a los que se ven expuestos los insectos que comentamos. Hay que añadir que estos también tienen depredadores y especies invasoras, factores a tener en cuenta.

Se espera que el llamado Plan de Acción Nacional permita evitar la extinción de las abejas y otros insectos polinizadores en nuestro país. Además, es previsible que el número de ejemplares vivos crezca, ya que los porcentajes actuales son considerados demasiado bajos.

En todo caso, tenemos que saber que las abejas están amenazadas en Europa, y que su labor es imprescindible en la naturaleza. Por lo tanto, también es imprescindible la puesta en marcha de las medidas correspondientes para evitar su desaparición.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.