INFACT quiere mejorar la minería y respetar el medio ambiente

INFACT quiere mejorar la minería y respetar el medio ambiente

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

INFACT es un proyecto con el que se quiere hacer evolucionar la minería, a la vez que se respeta el medio ambiente.

Las tareas de recolección de minerales son extremadamente importantes en ciertas partes del mundo. No en vano, se trata de una materia que después utilizaremos con el fin de fabricar otros productos. Sin embargo, muchas personas afirman que las tareas que se ejecutan con este fin en ocasiones no respetan el medio ambiente. Dicho y hecho, se ha puesto en marcha un proyecto con el que se quieren conseguir nuevos minerales, pero a la vez respetando la naturaleza.

Concretamente, los responsables de minería de zonas como Andalucía, Sajonia o Laponia están colaborando en el proyecto INFACT, el cual busca certificar el uso de nuevas tecnologías limpias con el medio ambiente, pero que ayudarán a la detección de minerales. Para esto se están probando otras tecnologías de exploración que no resultan invasivas y que socialmente están aceptadas, por lo que podríamos decir que la naturaleza no se verá afectada negativamente.

Hay que tener en cuenta que para las primeras pruebas se han seleccionado estructuras favorables y estudiado la composición geológica del subsuelo. Las actividades que se llevarán a cabo incluirá la toma de datos mediante instrumentos aerotransportados en helicópteros y drones, entre otros. Así se podrán conseguir los datos necesarios para saber si es posible evolucionar hacia una nueva minería que, esta vez sí, no dañe el medio ambiente.

El proyecto que comentamos tiene una duración de 36 meses, siendo financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Próximamente, los resultados se mostrarán a la población. Aunque se espera que estos sean muy positivos.

Vía | INFACT


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.