Las tareas de la hormiga reina

Las tareas de la hormiga reina

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Las hormigas reina tienen tareas muy específicas que, en ocasiones, son desconocidas. Aprendamos un poco más de estos insectos.

La hormiga reina se ha convertido en todo un mito para nosotros. Más que nada porque todavía no podemos creer que una sola hormiga pueda llegar a dirigir a otros cientos de individuos, confirmando lo que deben hacer. También es verdad que las tareas concretas de este tipo de insectos todavía nos son desconocidas. Sabemos que es literalmente una reina, pero poco más.

Las hormigas reina viven en eusociedades, es decir, sociedades de hormigas en las que existen diferentes tipos de castas, y en las que cada grupo cumple una función determinada. En el caso de las hormigas hablamos de la casta de las hormigas reina, la casta de las hormigas soldado y la casta obrera. Todas estarán en un refugio, en el que tendrán su propia sociedad.

Las tareas de las hormigas reina se basan directamente en ejercer de líderes dentro del hormiguero. Además, serán las únicas hembras fértiles, por lo que transmitirán sus genes a otros ejemplares. Así habrá siempre nuevos individuos.

Hay que tener en cuenta que las hormigas reina pueden llegar a vivir hasta 15 años, lo que significa que durante ese tiempo tendrán que preocuparse de que la casta no quede vacía. Hay hormigas obreras, por ejemplo, que viven solo unos días. Otras viven semanas. La preocupación reside en que este factor esté equilibrado.

Mencionar que antes de morir las hormigas reina ponen huevos especiales con determinadas hormonas. De estos nacerán larvas, las cuales serán cuidadas con el fin de que, cuando alcancen la madurez, sea posible definir a la nueba hormiga reina.

No nos equivocamos cuando decimos que las hormigas reina son líderes dentro de su colonia. Aunque también tienen sus correspondientes deberes.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.