El mestizo, el perro que menos enfermedades tiene

El mestizo, el perro que menos enfermedades tiene

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 abril 2019     Sin comentarios     1 minuto

Expertos señalan que los perros mestizos son los que menos enfermedades tienen debido a que poseen un cruce de razas.

Si bien es cierto que siempre nos estamos preocupando por la salud de los animales, no faltan dueños de perros que buscan curiosidades, también, en temas de enfermedades. ¿Sabéis cuál es el can que menos enfermedades tiene? Pues bien, este dato se ha averiguado recientemente y podemos decir que os váis a llevar una sorpresa mayúscula.

Según los expertos, la raza de perro que menos enferma es el llamado can mestizo, es decir, una raza no definida. Hay que tener en cuenta el cruce de razas. Con la selección genética, es decir, con nuevos ejemplares llegados de una misma raza, también se conservaban las enfermedades hereditarias de los animales. Un tema que ha dado mucho que hablar. Sin embargo, estos perros mestizos han logrado evitar el problema.

Hay que tener en cuenta que los perros mestizos tienen una alta variedad genética y una baja consaguinidad debido a que no han sido sometidos a cruces selectivos. Es decir, tienen menos posibilidades de conservar enfermedades hereditarias o degenerativas de otras razas. Por supuesto, los cuidados médicos que deben recibir son los mismos que en otros canes, aunque a la vez sufrirán menos enfermedades.

Es bastante curioso que, a la vez que se han mezclado razas, también se han evitado una gran cantidad de enfermedades. Recordad que cuando hablamos de mestizo también hablamos de animales que son el cruce entre razas, lo que significa que no pertenecen a ninguna en concreto, aunque es posible que tengan características de algunas.

Los perros mestizos ya se han hecho bastante populares por diferentes razones. Y parece que la de tener menos enfermedades es una de ellas.

Foto | Pixabay – Kaz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.