¿Cómo descansan los peces?

¿Cómo descansan los peces?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Los peces también descansan, aunque tienen una forma de dormir algo diferente a la que comúnmente estamos acostumbrados.

El descanso es fundamental para todos los seres vivos. Básicamente, al gastar energía tienen que recuperar fuerzas de alguna forma. Para ello se diseñó el hábito de dormir. Algo que veréis tanto en los Seres Humanos como en los animales. Pero tenemos una curiosidad. ¿Tenéis peces? Fácilmente comprobaréis que casi nunca se les ve dormir. Y nos preguntamos cómo descansan estos curiosos animales.

Hay que tener en cuenta que los peces nunca cierran los ojos. Aunque sí descansan, pero a su forma. De hecho, tampoco tienen párpados, lo que les permite evitar este acto. Hay que tener en cuenta que tampoco es que los necesiten, ya que sus ojos están continuamente hidratados. Por lo tanto, duermen con los ojos abiertos y a primera vista se podría decir que están despiertos. Aunque en realidad están recuperando fuerzas.

Al igual que sucede en las personas y en otros animales, el descanso de los peces se traduce en una reducción de la actividad física y neuronal. Aunque en este caso el propio descanso no llega a la fase REM, por lo que no estarán nunca totalmente inconscientes.

Cuando los peces duermen, dejan de nadar y solo mueven las aletas ligeramente para mantener la estabilidad en el agua. Eso sí, comenzarán a moverse de nuevo en los casos en los que detecten cualquier movimiento en su entorno cercano, escapando o reaccionando de la manera correspondiente. No hay que olvidar que para descansar los peces se esconderán entre las rocas o en rincones dónde no se les pueda ver. Así estarán protegidos.

Es cierto que otros animales tienen técnicas más elaboradas de protección, algo bastante curioso.

Tal y como hemos comentado, los peces descansan de una manera bastante curiosa. En todo sabed que, aunque parezca que tienen los ojos abiertos, en realidad están durmiendo.

Vía | Wonderopolis
Foto | Wikimedia Commons – Henrique Pinto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.