Fallece Trudy, una gorila cautiva desde 1957

Fallece Trudy, una gorila cautiva desde 1957

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    2 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

Trudy es una gorila que ha estado cautiva casi desde que nació. Sin embargo, ha fallecido recientemente, a los 63 años.

Trudy es una gorila que fue capturada en África en 1957 y que toda su vida ha estado cautiva. El animal estaba en el zoológico de Little Rock, en Arkansas, Estados Unidos, desde 1988. Aunque el centro ha confirmado que ha fallecido. A los 63 años de edad. Debemos tener en cuenta que este ejemplar era uno de los últimos de su especie, por lo que su fallecimiento es una mala noticia.

No podemos olvidar que Trudy llegó a Arkansas junto a un gorila procedente de un zoológico de Búfalo, y como parte de un préstamos realizado con el fin de intentar conseguir la reproducción de animales en cautividad. El proceso tuvo éxito. Eso sí, gran parte de los animales que había en el zoo dónde ella vivía han nacido en cautividad.

Catherine Tidwell, una de las encargadas del parque de Little Rock, ha expresado que la gorila era muy fuerte y «solía vivir entre machos, siendo ella la que mandaba«. De hecho, Trudy se habría hecho la jefa del lugar, una situación atípica si tenemos en cuenta que es muy extraño que las hembras vivan en grupos de machos solteros. En todo caso, se confirma que «ella fue capaz de gobernar el refugio«.

Hay que destacar, también, que la gorila era uno de los animales de su especie más longevos. La vida media de un gorila de tierras bajas en cautividad es de entre 40 y 50 años, por lo que podríamos decir que las estadísticas se han roto gracias a Trudy.

Foto | Max Pixel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.