L’Albufera de Valencia experimenta un brote de bolutismo que ya ha dejado 31 aves muertas

L’Albufera de Valencia experimenta un brote de bolutismo que ya ha dejado 31 aves muertas

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    1 agosto 2019     Sin comentarios     1 minuto

La Albufera de Valencia experimenta un brote de bolutismo en aves, aunque los trabajos han permitido controlarlo.

El brote de bolutismo del que hablamos se detectó el pasado 17 de julio en el Tancat de la Pipa, en el parque natural de la Albufera, situado en Valencia. Desde entonces los trabajos no han parado con el fin de contener el mismo y dar solución a los animales que hay en el lugar. Aunque las primeras cifras ya se han desvelado: por el momento han fallecido 331 aves, además de tener 64 ejemplares enfermos. Por otra parte, se estima que existen 16 especies afectadas.

Los encargados del lugar están trabajando en el proceso de secado con el fin de evitar concentraciones de aves que puedan hacer que la bacteria se disperse. También se ha concretado que la mayoría de las afectadas son ánades reales, de las que existe una población de entre 4000 y 5000 ejemplares. Eso sí, se han encontrado ejemplares afectados de garceta común, cigüeñuela y cerceta común, por lo que los esfuerzos no han decaído en ese sentido.

La intención de los encargados de la Albufera de Valencia es que el Tancat de la Pipa permanezca seco lo que queda de verano y, al menos «hasta mediados de septiembre«. De esta forma podrán evitar nuevos riesgos por las altas temperaturas. Si se llega hasta el otoño, el paraje se inundaría con un flujo de agua que sería suficiente para evitar nuevos peligros.

Responsables de SEO Birdlife han destacado que «el brote no ha saltado a otras partes del parque«, lugares dónde sería más complicado de controlar, por lo que los seguimientos siguen hacia adelante, controlando la situación. Por el momento no debería haber más situaciones de peligro.

Foto | Wikimedia Commons – Marcela Escandell


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.