15 febrero 2012 Medio Ambiente, Noticias

Endesa acaba de crear un punto de recarga para vehículos eléctricos en Zaragoza

La compañía Endesa acaba de inaugurar el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en Aragón. Se trata de un poste de doble toma, destinado a dar servicio a toda la flota que la empresa posee en Zaragoza. Se ha instalado en la calle Aznar Molina, en el parking de la sede de Endesa en aquella comunidad autónoma.

Este punto permite la recarga de un coche y una motocicleta eléctricos en simultáneo. En ocho horas, aproximadamente, se completa la carga de un turismo. Con esta acción, Endesa persigue la promoción de la movilidad eléctrica en Aragón. Además, la idea va a servir de base para efectuar una serie de estudios e investigaciones en torno a la tecnología y el impacto que la recarga de coches tiene en la red eléctrica.

La creación de este punto de recarga es una acción más de Endesa, en su ánimo por extender esta tecnología entre los usuarios. De esta forma, en 2010 y en colaboración con el Centro de Investigaciones de Recursos y Consumos Energéticos, la compañía diseñó un poste de recarga rápida de vehículos eléctricos, que convertía a coche y a punto de carga en sistemas estabilizadores del sistema eléctrico.

Endesa es una de las mayores compañías de electricidad en todo el mundo y la primera de España. Es, además, una organización relevante en otros sectores energéticos, como el gas y las energías renovables. El objetivo de la organización para los próximos años pasa por mantener su posición de liderazgo, tanto en España como en América del Sur.

Endesa se creó en 1944, con la construcción de la central de Compostilla, en Ponferrada (León). Ya en 1983 se creó el Grupo Endesa, tras la adquisición de acciones en Enher, Gesa, Unelco y Encasur.

Vía | Econoticias
Foto | Flickr-Francisco J. González

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *