11 julio 2010 Curiosidades, Medio Ambiente

fujitsu-woodshell

Para evitar agredir a nuestro planeta, varias compañías han diseñado sus productos pensando en el medio ambiente. En este artículo te daremos algunos ejemplos.

La madera es una excelente opción ante los contaminantes plasticos que se usan en las carcasas de las computadoras y de sus periféricos. La notebook Fujitsu WoodShell está fabricada con cedro, y el teclado y el Mouse Perix con madera de bambú.

Ya habras escuchado que las pilas y las baterias que normalmente usamos son altamente tóxicas. Por esta razón, conviene optimizar los productos para que consuman menos y utilicen baterias recargables, que se nutran de energías naturales. La empresa Voltaic se encargó de fabricar bolsos y maletines con paneles solares para cargar portátiles y Samsung desarrolló el Blue Herat, un teléfono móvil que se carga con el sol.

Si de telefonia móvil hablamos, el Bamboo no se queda atrás. Es un móvil que no sólo está hecho de bambú, sino que tambien contiene sus semillas. Una vez desechado, dicen que una planta crecerá de él. Ademas se recarga a cuerda.

Las pantallas Oled consumen mucho menos energía que las pantallas de LCD o plasma porque requieren menos potencia luminosa para formar las imágenes. Además usan materiales orgánicos que permiten mayor nitidez, con espesores mínimos. Las que fabrican LG, cuando no se usan, pueden ser enrolladas para guardarlas en un cajón.

Vía | Revista Genios
Foto | Fujitsu – WoodShell

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2010
  2. Tecnología al alcance de todos 9 octubre 2011
  3. TECNOLOGÍA VERDE « EcoTecnología 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *