28 enero 2012 Noticias

energia alternativa

En España se ha suspendido las primas a las nuevas instalaciones de energías renovables. Mediante la creación de un Real Decreto Ley suspenderá de forma temporal e indefinidamente la concesión de primas.

José Manuel Soria, después del Consejo de Ministros anunció: “El objetivo es disminuir el déficit público, y la política energética no es una excepción“, esto sucede mientras se pone en marcha el cambio en el sistema eléctrico.

La quita de dinero involucrará a todas las instalaciones que todavía no fueron inscriptas en el registro de preasignación de régimen especial. Todavía no se sabe cuanto es el ahorro que se realizará mediante esta medida. Soria estima que el ahorro ascenderá cerca de 160 millones de euros.

La medida afectará a la factura de la luz que se dividirá en dos partes iguales: la subasta según los costes de la empresa eléctrica y los peajes que impone el Ejecutivo. Desde el ejecutivo se estima que se sigue apostando por las energías renovables pero dentro de una combinación que sea equilibrada, entre lo que se incluye las centrales nucleares.

Soria, asegura que la mitad de los peajes pagan las primas y la reducción del déficit eléctrico muy por debajo del coste real que existió durante años. Anunciando: “Si no se tomasen estas medidas, aumentaría entre 3.000 y 4.000 millones de euros al año“.

Antes de terminar sus declaraciones anunció que se “sigue apostando por las energías renovables”, pero dentro de “un mix equilibrado

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Franci Esteban

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *